10 de Diciembre de 2018

Máximo histórico de detenciones de ICE

Imagen tomada de InternetImagen tomada de Internet

NORTEAMERICA.- El número de personas detenidas por Inmigración y Control de Aduanas (ICE) alcanzó un máximo histórico, al superar holgadamente el máximo financiados por el presupuesto, según estadísticas revisadas por la revista “en línea” The Daily Beast.

El enorme aumento de arrestos a cargo de una agencia considerada como controversial provocó preguntas de grupos de derechos sobre cómo obtuvo el dinero para poner bajo su custodia a 4,000 personas más de las que el Congreso ha financiado.

A principios de este año, cuando enfrentaba un déficit similar, el Departamento de Seguridad Nacional, la organización matriz de ICE, le canalizó silenciosamente casi 100 millones de dólares de otras áreas de su presupuesto, incluida la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, encargada de ayuda en caso de desastres.

TE PUEDE INTERESAR: EU persigue los pasaportes falsos 

Jeff Merkley, senador demócrata de Oregon, dijo que no le sorprendía que la administración de Trump superase las marcas históricas de detenciones para perseguir su agenda política e  ideológica. Pero Merkley, miembro del poderoso comité de apropiaciones del Senado, exigió que el ICE informara donde encontró el dinero, según The Daily Beast.

About the Author

José Carreño Figueras
Periodista. Corresponsal de El Universal y Notimex en Washington. Actualmente labora en El Heraldo de México.

Be the first to comment on "Máximo histórico de detenciones de ICE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*