10 de Diciembre de 2018

La imagen de México entre los estadounidenses es la más alta desde 2006

La imagen de México entre los estadounidenses está en su punto más alto en una década, debido en parte a la agresiva retórica del presidente Donad Trump, afirmó una encuesta de la organización Gallup.

“64% de los estadounidenses dicen tener “muy” o “en su mayoría” opiniones favorables del país, frente al 59% en 2016 y el más alto desde 2006″, señaló la fuente.

La encuesta de Gallup, a principios de febrero, consigna lo que definió como una diferencia fuerte partidista, de 37 puntos, entre las opiniones de demócratas y republicanos.

Gallup precisó que los demócratas impulsan el aumento en la percepción favorable de México. De acuerdo con su análisis, 83% de los demócratas ven a México favorablemente, once puntos más que el año pasado, “probablemente como aumento de simpatía en reacción a las posiciones de Trump sobre México y los inmigrantes mexicanos”.

Sin embargo, las opiniones de los republicanos no parecen haber cambiado respecto a posiciones anteriores, a pesar de que muchos de ellos comparten las opiniones de Trump sobre México.
Un 46% de los republicanos tiene una opinión favorable de México, similar al 44% registrado en 2016, durante el auge de la campaña presidencial y al 43% medido en 2015, “antes de que Trump anunciara su candidatura presidencial”.

Gallup consideró que “si bien es posible que las acciones que Trump adopte en su primer año pudieran impulsar el apoyo a México más allá de los demócratas, un enfrentamiento entre Estados Unidos y México por el pago de un muro fronterizo podría agravar las opiniones de los republicanos sobre el país.

Be the first to comment on "La imagen de México entre los estadounidenses es la más alta desde 2006"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*