10 de Diciembre de 2018

La Casa Blanca busca que el Congreso apruebe tres mil millones de dólares para el muro

United StatesImage Credit: cleverdesigner - Pixabay.com / CC0 Public Domain

Presionada por los aprietos políticos de los primeros cien días de gobierno del presidente Donald Trump, la Casa Blanca busca que el Congreso apruebe tres mil millones de dólares para sus planes en la frontera con México, incluso el inicio del muro.
El gobierno del presidente Trump tiene muy poco que mostrar en sus primeros cien días de gobierno y la idea del muro, mas agentes de migración enfrentan la oposición unánime de los demócratas y las reservas de algunos republicanos preocupados por el problema fiscal.
De acuerdo con el medio “politico.com”, se trata de una jugada arriesgada. Con una oposición casi uniforme de la minoría demócrata a casi todas las propuestas de gastos del gobierno de Trump, y una declarada postura contra el muro, el diferendo podría llevar al cierre del gobierno el próximo viernes, cuando venza el a cual mandato presupuestal, y poco antes de que se cumplan los primeros cien días de la presidencia de Donald Trump.
Pero también es posible que legisladores y funcionarios logren un compromiso de una semana, con la meta de un acuerdo más amplio.
Los republicanos del Congreso, que buscan desesperadamente evitar un cierre, contemplan un pequeño aumento presupuestal para la seguridad fronteriza -tal vez enfocado en el financiamiento para la tecnología de vigilancia- y un pequeño incremento en el gasto militar.
Pero dos altos funcionarios de la Casa Blanca dicen que quieren una victoria mayor y una fecha límite importante podría ayudar.
Fuentes familiarizadas con las negociaciones dicen que Mick Mulvaney, el director del presupuesto, y Marc Short, director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, están presionando a los legisladores encargados de asignar gastos para incluir “miles de millones” para su agenda. La Casa Blanca busca tres mil millones para la pared fronteriza.

About the Author

José Carreño Figueras
Periodista. Corresponsal de El Universal y Notimex en Washington. Actualmente labora en El Heraldo de México.

Be the first to comment on "La Casa Blanca busca que el Congreso apruebe tres mil millones de dólares para el muro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*