21 de Noviembre de 2018

Elecciones Legislativas marcan división política

Elecciones Legislativas, Democrátas y Republicanos. Imagen tomada de Yotube Elecciones Legislativas, Democrátas y Republicanos. Imagen tomada de Yotube

NORTEAMERICA.- Las elecciones intermedias son  decisivas , de ellas  dependerán actitudes y matices en la política doméstica de ese país, con impacto en temas como migración, seguridad y comercio, por solo mencionar los más prominentes.

De acuerdo con las estimaciones , los demócratas tuvieron una buena oportunidad de lograr una ganancia de entre 20 y 35 curules en la Cámara baja, lo que les daría la mayoría y alteraría de manera profunda la capacidad de gobierno del presidente Donald Trump y quien sabe en qué medida su política exterior.

Los comicios renovarán o reemplazarán a 435 asientos en la cámara baja y 33 escaños en el Senado, así como un puñado de gubernaturas y legislaturas estatales.

Los demócratas tienen sus esperanzas puestas en el rechazo despertado por Tromp y sus políticas, pero la verdad sea dicha, el mandatario no solo se ha insertado en la campaña sino que trabaja como si él estuviera en las boletas de voto.

Los comicios legislativos estadounidenses han concentrado la atención mundial porque, entre otras cosas, pueden determinar incluso la posibilidad de procesos contra Trump, que aunque fracasen ocuparán por meses al mandatario y a su equipo.

Paralelamente, Trump ha usado temas cp¡amo el nuevo acuerdo comercial norteamericano y la “amenaza” de una caravana de migrantes indocumentados hondureño para atizar temores y preocupaciones de los votantes republicanos y tal vez así provocar su asistencia masiva a las urnas

Be the first to comment on "Elecciones Legislativas marcan división política"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*